Calviño dice que los datos muestran que en octubre “se ha acelerado la creación de empleo”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este miércoles que los datos del paro de octubre son “muy positivos” y demuestran que “se ha acelerado la creación de empleo”.

Calviño, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, ha apuntado que con este ritmo de creación de empleo y de afiliación a la Seguridad Social se han recuperado ya los niveles de empleo de la prepandemia.

“Es una noticia muy positiva, y le confieso que es una de las noticias que más feliz me hacen”, afirmó la ministra, que destacó también que los trabajadores en ERTE ya han bajado de los 200.000.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, primer año del que hay registros, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que ha calificado el dato de “excepcional”.

Con la caída de octubre, el desempleo suma ocho meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 751.721 parados, otra situación “inédita” en los registros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.