Calviño pide a las eléctricas que contribuyan a ser parte de la solución

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido a las compañías eléctricas que contribuyan y sean parte de la solución, ante el alza desorbitada de los precios de la energía.

“Las compañías eléctricas tienen que contribuir y ser parte de la solución”, ha señalado la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, recogida por Europa Press.

Calviño ha recordado que ya se han puesto en marcha medidas para reducir los beneficios extraordinarios que están percibiendo estas compañías debido a la evolución de los precios del gas y ha admitido que su objetivo no es subirles los impuestos, sino que no obtengan este tipo de ganancia extraordinaria.

“Vamos a ver con las medidas del martes si conseguimos resolver esta cuestión de fondo y ver qué otra contribución y medidas pueden ser necesarias”, ha señalado la vicepresidenta, en referencia al ‘Plan de Respuesta’ al impacto de la guerra en Ucrania que está preparando el Gobierno y que prevé aprobar el martes en Consejo de Ministros.

La ministra ha pedido así a las compañías eléctricas que sigan el ejemplo de empresas como Repsol, que ya ha anunciado que bajará 10 céntimos de euro por litro el precio de sus combustibles a aquellos clientes profesionales que paguen con la tarjeta Solred en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

En esta misma línea, Cepsa ha anunciado este viernes que ofrecerá, entre el 1 de abril y el 30 de junio, un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte, con el fin de paliar el impacto del incremento de los precios del combustible.

“De la misma manera, las compañías eléctricas tienen que contribuir a ser parte de la solución”, ha insistido la vicepresidenta.

Calviño ha explicado, además, que en la ayuda para reducir el coste del combustible acordada ayer entre el Gobierno y el sector del transporte, una parte será financiada por los presupuestos públicos y otra tiene que ser una contribución de las empresas energéticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.