Candela (Iberia) celebra el acuerdo con los sindicatos: “Damos un paso histórico en el ‘handling’ en España”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha destacado que el acuerdo alcanzado este viernes con los sindicatos para una nueva empresa que prestará servicio de ‘handling’ supone “una gran satisfacción”: “Damos un paso histórico al frente en el negocio de ‘handling’ en España”.

Además, Candela ha explicado que la nueva empresa de asistencia en tierra garantiza la “viabilidad y competitividad del negocio”, asegurando también que los trabajadores de Iberia sigan desarrollándose “profesional y personalmente” dentro del grupo IAG.

“El acuerdo garantiza un futuro sostenible, competitivo y rentable para el negocio del ‘handling’ y un marco estable, bajo el paraguas de IAG y con mayoría de Iberia, para sus trabajadores”, ha asegurado la aerolínea en un comunicado hecho público tras conocerse el acuerdo.

- Publicidad-

Esta nueva empresa pertenecerá 100% al Grupo IAG e Iberia tendrá la mayoría del accionariado. Se creará bajo el amparo del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores lo que garantizará el mantenimiento de las condiciones del XXII Convenio Colectivo hasta la pérdida de su vigencia.

En opinión de los sindicatos, el principio que ha guiado este acuerdo ha sido, desde el primer momento, salvaguardar aquellas condiciones que los trabajadores y las trabajadoras de Iberia tienen por encima de las condiciones especificadas en el convenio del sector.

“El principio que ha guiado este acuerdo ha sido, desde el primer momento, salvaguardar aquellas condiciones que los trabajadores y las trabajadoras de Iberia tienen por encima de las condiciones especificadas en el convenio del sector”, aseguran los sindicatos en un comunicado hecho público este viernes.

De esta forma, Iberia finaliza el conflicto del ‘handling’ tras firmar con los sindicatos UGT y CCOO un acuerdo para la creación de una nueva empresa cuya actividad principal será la prestación de servicios de asistencia en tierra, tanto a terceros como en propio, en los aeropuertos en los que la compañía aérea consiguió la licencia y en los ocho en los que la perdió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.