News Ticker con Pausa

Carrefour reconoce a 1.200 pymes como ‘Estratégicas en la transición alimentaria’

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha reconocido a 1.200 pymes como ‘Estratégicas en la transición alimentaria’ durante la vigésima edición de su ‘Jornada Nacional de Pymes Carrefour’, según ha informado la propia compañía este martes.

Además, el acto ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot y el director comercial de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring.

Hereu ha definido el «gran» acto de reconocimiento como una alianza «inteligente y emocionante» entre los distribuidores y los proveedores nacionales, y ha apuntado que el 95% de la industria agroalimentaria está compuesta por pymes.

- Publicidad-

Por su parte, Perthuisot ha destacado el compromiso de Carrefour con la transición alimentaria y la innovación, mientras que Ybarra Loring ha subrayado el trabajo de las pymes agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios.

Entre los premiados, la ‘Mejor Pyme de España’ ha sido para la empresa de embutidos salmantina «Los Majadales de Flores» y el galardón a la ‘Transición Alimentaria’ ha sido para la cántabra «Conservas y Salazones Arlequín».

Así, Carrefour ha querido recordar su relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.

La compañía ha subrayado su trabajo con más de 1.200 pymes ubicadas en entornos rurales especializadas en productos regionales y locales a las que considera un pilar fundamental de su estrategia.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -