Casi el 40% de los españoles prevé gastar más en viajes este invierno que el año pasado

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Casi el 40% de los españoles prevé gastar más este invierno en viajes que en la temporada anterior, mientras que el 45% estima que gastará lo mismo, según el último estudio de Skyscanner realizado sobre una muestra de 2.000 viajeros españoles.

De ellos, más de la mitad (57%) realizará al menos un viaje durante el invierno. Uno de cada cuatro (26%) afirma que prefiere unas vacaciones en los meses de invierno frente a las tradicionales vacaciones de verano.

Entre las razones para tomar esta decisión se encuentran la búsqueda de temperaturas más agradables (29%), la afición a los deportes de invierno (40%) y el menor coste (67%). Asimismo, más de la mitad (55%) de los españoles planea sus vacaciones de invierno en enero o febrero, siguiendo la tendencia actual de reservar a última hora.

- Publicidad-

EL MOTOR DEL TURISMO DE INVIERNO SON LOS DEPORTES DE NIEVE

Cuatro de cada diez (40%) españoles se declaran aficionados a los deportes de nieve y casi la mitad (47%) de los encuestados afirma dedicar parte de sus vacaciones a esquiar o practicar snowboard cada año.

Conforme los deportes de invierno ganan popularidad, los viajes de esquí se hacen cada vez más accesibles para los viajeros, sobre todo para los que planifican con antelación y comparan precios para conseguir ofertas mejores.

Pero su creciente popularidad también conlleva algunos inconvenientes, por lo que muchos españoles se lamentan del alto precio de los alojamientos cercanos a las pistas (46%), colas en los remontes (44%), pistas abarrotadas (41%) y el precio de los forfaits (38%).

Por el lado contrario están los turistas de ciudad. Casi la mitad (49%) de los españoles dice preferir las escapadas urbanas para esta época del año y un 29% señala como principal motivo la búsqueda de temperaturas más cálidas.

Otro de los principales motivos que llevan a los españoles a viajar durante el invierno sigue siendo la posibilidad de encontrar precios más bajos, especialmente para los más jóvenes.

Más de 7 de cada 10 jóvenes españoles (el 73% de los de 18 a 25 años y el 72% de los de 25 a 34) sostiene que elige viajar en invierno porque es más barato que en verano.

Así, el precio sigue siendo el factor más importante para los españoles cuando se trata de viajar y el 67% de los españoles afirman que su viaje de invierno depende del precio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.