Casi el 80% de las tecnológicas españolas esperan aumentar su contratación en los próximos tres meses

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 77% de los directivos del sector tecnológico español considera que seguirá aumentando sus plantillas entre noviembre de 2022 y enero de 2023, pese a los despidos de las grandes tecnológicas, según el barómetro mensual de la consultora Vass y el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

El 68,4% también considera que la facturación de su empresa aumentará en este mismo periodo. Las cifras de negocio en el sector se han incrementado un 21,4% entre agosto de 2021 y agosto de 2022, mientras que la demanda de talento especializado se fortalece con un incremento interanual del 8,2%.

“En los próximos meses veremos si las reducciones de plantilla en los gigantes digitales tendrán un contagio sobre el conjunto de las empresas TIC españolas”, ha destacado el director de Vass Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

- Publicidad-

Este ha atribuido los despidos en tecnológicas como Twitter y Meta a una corrección a la baja de sus planes de negocio y la tensión por unas acciones, a su juicio, sobrevaloradas.

Asimismo, Rueda también ha destacado que las empresas españolas son el doble de optimistas que sus homónimas comunitarias en cuanto a evolución de su negocio.

En agosto, la facturación del sector tecnológico se disparó un 21,4% frente a agosto de 2021, lo que le valió convertirse en el mejor dato de la serie histórica del barómetro, mientras que la demanda de talento encadena 23 meses en positivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.