CC.OO. lamenta la falta de un documento de criterios comunes para los procesos de estabilización en las AAPP

Pide al Gobierno mayor compromiso con el personal fijo de las administraciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha lamentado que las administraciones públicas pierdan la oportunidad de dar una solución consensuada a la temporalidad y a las reivindicaciones del personal fijo en el sector público, después de que el Gobierno haya decidido sacar una resolución, en lugar del documento de criterios comunes para el desarrollo de los procesos de estabilización.

“Nuevamente se deja fuera al personal fijo de las administraciones públicas, generando así una clara discriminación”, ha denunciado el sindicato a través de un comunicado.

El sindicato ha insistido en la necesidad de dar seguridad jurídica a estos procesos para poder dar estabilidad a las plantillas, que debe ser una prioridad, a la vez que se garanticen las Ofertas de Empleo Público, así como los procesos de promoción interna y movilidad.

“Este sindicato reivindica que es necesario un mayor compromiso con el personal fijo, respecto a la mejora de la promoción interna, así como garantizar el derecho a traslados”, ha remarcado a través de un comunicado.

En este sentido, no comparte el cambio producido en el compromiso con la estabilidad para en el empleo, para las situaciones reconocidas en fraude de ley del colectivo indefinido no fijo, dejando abierta la posibilidad real de resolver esta situación.

Del mismo modo, CC.OO. no comparte el cambio producido en el apartado de reconocimiento de la prestación de los servicios prestados, lo que en ningún caso garantizará el denominado “turismo opositor”, si es lo que se pretende evitar.

Hay que recordar que la Directiva Comunitaria 1999/70 CE transpuesta a nuestro Ordenamiento Jurídico, gracias al Acuerdo de 5 de julio suscrito por este Sindicato, recogido en el artículo 1 de la Ley 20/2021, reconoce la no discriminación entre personal fijo y temporal en su cláusula 4ª.

En el mismo sentido, no se da ninguna solución al personal que ha estado ocupando plazas temporales en las que se ha modificado la titulación de acceso y que ahora se les puede impedir la participación en los procesos de estabilización.

CC.OO. entiende que además de generar un mayor grado de inseguridad, se ha vuelto a perder una oportunidad de reconocer al personal fijo de las administraciones públicas, en su derecho a la promoción interna y movilidad o traslado, que seguro hubiera resuelto un más que posible conflicto de intereses, nada deseado. Por ello, demandará de manera inmediata una reunión para tratar de solventar este tema y retomar la negociación del III Acuerdo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.