CCOO exige a Freixenet que retire el ERTE y negocie otras medidas «oportunas»

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

CCOO de Cataluña ha exigido este martes a la dirección de Freixenet que retire el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado este lunes y que negocie «las medidas oportunas para afrontar la situación actual del sector».

El ERTE presentado por Grupo Freixenet afectará a 615 empleados de Freixenet y Segura Viudas a partir de mayo, y es consecuencia de la «extrema sequía».

El sindicato ha lamentado que hace meses que «está denunciando la situación que sufre el sector» por la sequía, que ha señalado que provoca dificultades que se mantendrán en el futuro.

- Publicidad-

Ha explicado que ha pedido al Consell Regulador del Cava que trabaje conjuntamente con todos los agentes del sector para buscar soluciones y «flexibilizar el marco normativo para la elaboración del cava» en el marco de la sequía.

«Esto es fundamental para preservar el futuro del sector y la ocupación de las personas que trabajan», ha añadido la organización.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -