CCOO llama a la plantilla de la Inspección de Trabajo a su primera jornada de huelga este miércoles

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO ha llamado a la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a sumarse este miércoles a la primera jornada de huelga para expresar al Gobierno su malestar por su “nula voluntad para reforzar un organismo con unas carencias insostenibles”, como ha expresado este martes el sindicato en un comunicado.

La huelga de los trabajadores de la Inspección se mantendrá 24 horas y afectará a las oficinas de todo el país y a la totalidad de la plantilla.

Con esta protesta, que se suma al paro de la semana pasada, el sindicato quiere pedir al Ministerio de Hacienda y Función Pública el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado 7 de julio.

El sindicato exige al Gobierno reforzar el personal y mejorar los medios técnicos. También denuncia “la política de parcheo” del Ejecutivo y su falta de compromiso para cumplir el acuerdo del 7 de julio.

La jornada de huelga se iniciará con una pegada de carteles y se registrarán escritos dirigidos a la Presidencia del Gobierno en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. CCOO también ha convocado una rueda de prensa a las 11.00 ante el Ministerio de Trabajo para informar sobre el desarrollo de la huelga y de las acciones previstas de cara a futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.