CCOO llama a movilizaciones de la plantilla de Inspección de Trabajo y Seguridad Social este martes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO ha convocado este martes a los 3.000 efectivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para concentrarse ante las oficinas del organismos en protesta por el incumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado el pasado 7 de julio para reforzar este servicio público.

La manifestación está prevista para las 12.00 horas en 57 ciudades y el sindicato encara esta jornada como un preámbulo de la huelga del 30 de marzo.

CCOO pretende denunciar con esta convocatoria “la cerrazón del Gobierno a la hora de legitimar el grupo de medidas pactadas y la falta de coraje de la dirección del Ministerio (de Trabajo y Economía Social), que se muestra incapaz de poner en valor su propio acuerdo”, como ha apuntado el sindicato en un comunicado.

El sindicato también alerta que el incumplimiento del acuerdo firmado en julio pone en riesgo el funcionamiento de la Inspección de Trabajo, que carece de personal, medios y recursos técnicos para cumplir con sus funciones. Ante esta situación, CCOO critica la actuación de la cartera dirigida por Yolanda Díaz e insiste en que la solución a la situación de la Inspección “no puede sustituirse con palabras de reconocimiento (…), sino que debe concretarse en hechos”.

Por este motivo, urge a cumplir con el acuerdo, en el que consta “un primer escalón” de soluciones para modernizar y fortalecer la Inspección de Trabajo. Además, recuerdan que las medidas pactadas son coherentes con el Plan Estratégico de la Inspección 2021-2023 y cuentan con financiación en el presupuesto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.