CCOO pide a Gobierno y CEOE acelerar la reforma de las políticas activas de empleo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha pedido este jueves al Gobierno y a la patronal CEOE acelerar los trabajos de la mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo para conseguir un acuerdo que permita su «remodelación» a fin de mejorar la creación de empleo y la inserción laboral.

Santillana ha hecho esta petición tras la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que reflejan un porcentaje de parados de larga duración, de difícil inserción en el mercado laboral, del 47%.

La responsable sindical ha denunciado además que la EPA vuelve a mostrar que la «cara de la mujer sigue siendo la cara de la falta de empleo en España», pues su tasa de paro supera en cuatro puntos a la de los varones.

Al mismo tiempo, ha advertido de que la mitad del empleo perdido en el primer trimestre ha sido de jóvenes y que ha aumentado el número de personas que no han podido buscar empleo, no porque no lo quieran, sino porque no han tenido opción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.