CCOO plantea impulsar una empresa pública de energía renovable frente al “chantaje” de las eléctricas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO ve necesario impulsar “una gran empresa pública de (energías) renovables” con la que “democratizar” la generación de electricidad y hacer “frente al chantaje del ‘lobby’ eléctrico”, y para ello plantea la utilización de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

Así lo ha manifestado el director del Gabinete Económico del sindicato, Carlos Martín Urriza, que en un mensaje de Twitter publicado este miércoles, y recogido por Europa Press, ha criticado la decisión de varias eléctricas de dar la espalda a la última subasta de renovables organizada por el Gobierno.

Concretamente, Iberdrola, Acciona y Endesa decidieron no acudir a la subasta de potencia eólica y fotovoltaica, que adjudicó la generación de 3.123 megavatios de potencia a un precio medio de 30,56 euros/MWh. Alguna de ellas, como Iberdrola, alega la inseguridad regulatoria y reconoce replantearse sus inversiones en España.

“Frente al chantaje del lobby eléctrico es el momento del Estado emprendedor”, asegura el director del Gabinete Económico de CCOO, que ha esgrimido que “España cuenta con 70.500 millones en créditos blandos del MRR (Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia) con los que construir una gran empresa pública de renovables desde la SEPI”. “Democraticemos la generación de electricidad”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.