CEAV agiliza la firma de los contratos de viajes y facilita la tramitación de los documentos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Camerfirma, Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS, han firmado un acuerdo para ofrecer la aplicación de firma ‘GoSign Business’, para facilitar a sus agencias una firma rápida y segura de los contratos de viajes combinados y de sus documentos asociados.

En un comunicado, CEAV ha afirmado que este acuerdo beneficiará a las 27 asociaciones de la confederación y agilizará los procesos de firma de más de 7.000 agencias de viajes.

Un 48,9% de los españoles asegura que tiene intención de salir en los próximos meses, según se recoge en un estudio realizado por CEAV acerca del viajero, su comportamiento y necesidades.

Por ello, “estos avances tecnológicos que mejoran la tramitación de todo tipo de documentos y la experiencia del viajero son siempre bienvenidos, y pueden ayudar a hacer más rápida la recuperación turística”, ha añadido.

Para el presidente de CEAV, Carlos Garrido, este acuerdo supone una herramienta de gran utilidad para las agencias de viajes, ya que “permitirá a los clientes la firma digital de cualquier tipo de documento con el objetivo de simplificar y facilitar la tramitación de todos los procedimientos de las agencias de viajes realicen”.

Según CEAV, la crisis sanitaria ha provocado la necesidad de automatización de tareas para evitar labores manuales y errores como el duplicado o alteración de documentos. De esta forma, también se reduce el contacto entre personas y se podrán realizar todas estas gestiones de manera segura desde casa, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.