Cees Bol se impone al resto en la París-Niza en una jornada accidentada

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ciclista Cees Bol (Team DSM) ha ganado este lunes la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Oinville-sur-Montcient y Amilly sobre 188 kilómetros, tras una jornada con varias caídas y que deja a Michael Matthews (BikeExchange) como nuevo líder.

Pese a que el equipo Trek-Segafredo era el mejor posicionado en las curvas finales, y que tras el último giro el excampeón del mundo Mads Pedersen era segundo tras su lanzador, el neerlandés Bol aprovechó su oportunidad como ‘outsider’ para sorprender al resto.

Bol logra su primera victoria del año, quinta en su carrera como profesional, tras saltar como un rayo y dejar atrás a Pedersen, más pendiente de un Michael Matthews, tercero, que por el bono en meta y un esprint intermedio es el nuevo líder de la carrera, con 4 segundos sobre Pedersen y el ganador de la primera etapa, Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), quinto en meta.

En esta segunda etapa hubo fuga, que fue neutralizada a unos 100 kilómetros de la meta por el pelotón, dando fin a la aventura de la dupla formada por Sander Armée (Qhubeka-Assos) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix).

No fue una jornada plácida. Además del viento y la amenaza de los abanicos, la estrechez de algunos tramos de carretera provocó nervios y varias caídas, como las de Gregor Mühlberger (Movistar Team) o George Bennett (Team Jumbo-Visma), incluida una última ya en zona protegida, a falta de un kilómetro para meta.

El más perjudicado fue el francés Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie), que abandonó por una caída a falta de 23 kilómetros para la meta en Amilly. Una baja que se suma a la de Richie Porte (INEOS Grenadiers), ganador de la ronda gala en 2013 y 2015, en la primera etapa.

La ‘Carrera del Sol’ continuará este martes con la contrarreloj individual en Gien, sobre 14,4 kilómetros. Una oportunidad de mover la general tras dos etapas llanas que hicieron las delicias de los velocistas.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.