CEIB apuesta por un modelo de cooperación entre Europa y América Latina para impulsar la recuperación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado, ha señalado que Europa y América Latina cuentan con un gran potencial para la recuperación y que tienen seguir trabajando para “promover un modelo de cooperación, no de competencia”.

Así lo ha afirmado Casado durante su intervención en la última jornada de Madrid Platform, en la que ha compartido mesa con los presidentes de varias patronales iberoamericanas.

Casado también ha indicado que de cara al futuro de la región se debe apostar por “atacar” la baja productividad e informalidad laboral, impulsar la innovación y digitalización, promover las infraestructuras y la inserción de las empresas en las cadenas regionales de valor, así como la puesta en marcha de planes de formación y de retención del talento.

El secretario permanente de CEIB ha apostillado que también es necesario dotar de apoyo a la liquidez de las pymes a través de la facilitación de acceso a la financiación.

Los presidentes de las organizaciones también han destacado que la crisis derivada de la pandemia ha servido para cohesionar mejor los objetivos de las patronales y estar más estructuradas ante este tipo de coyunturas.

Así han coincidido los presidentes de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), William Matías Ramírez; de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Miguel Garrido; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora; de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; y el de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), Julio César Lestido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.