Celsa pone en marcha un proyecto para la revalorización de sus residuos con hidrógeno renovable

La iniciativa tiene un presupuesto estimado de 5,8 millones

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Celsa ha puesto en marcha el proyecto ‘Hymet’ con el objetivo de estudiar nuevas tecnologías aplicables en la industria siderúrgica para la revalorización de subproductos del propio proceso y la descarbonización mediante el uso de materia prima renovable, como el hidrógeno, informa en un comunicado este miércoles.

La iniciativa tiene un presupuesto total estimado de 5,8 millones de euros, ha sido apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y cuenta con una subvención de 3,9 millones; Celsa invierte cerca de 2 millones de euros y el CDTI 1,2.

- Publicidad-

‘Hymet’ estudia soluciones como la valorización de residuos industriales mediante un reactor de reducción; la generación de hidrógeno verde, y el estudio de captura de CO2 y su integración nuevamente mediante tecnologías de electrolisis para la generación de gas de síntesis.

Tras una primera fase de estudio y maduración tecnológica, Celsa seguirá trabajando hasta el despliegue industrial de los resultados obtenidos con este proyecto.

La compañía pretende alcanzar la “completa circularidad” en los próximos cinco años y convertirse en empresa Net Positive en el año 2040, adelantándose diez años a las previsiones de descarbonización de la Unión Europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.