Cemex compra varios activos a HeidelbergCement y amplía su presencia en Madrid y Baleares

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Cemex adquirirá a HeidelbergCement una cartera de activos que incluye una cantera de caliza para atender el área metropolitana de Madrid y tres plantas hormigoneras en Baleares, lo que supone ampliar su presencia en estos dos territorios.

La multinacional cementera ha anunciado este lunes la firma de este acuerdo, que forma parte de su plan estratégico y que busca fortalecer sus posiciones integradas verticalmente cerca de centros urbanos de alto crecimiento en el mundo.

Entre estos nuevas transacciones se encuentra la adquisición de una cantera de caliza con una operación de gestión de residuos estratégicamente posicionada para atender el área metropolitana de Madrid y tres plantas hormigoneras que mejorarán su integración vertical en las Islas Baleares.

“Esta adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible en las regiones de alto crecimiento de Madrid y las Islas Baleares”, señala el presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia, Sergio Menéndez.

Cemex espera que esta transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, concluya durante el primer semestre de 2022. “Este es otro ejemplo de los esfuerzos que realizamos para optimizar nuestro portafolio y fomentar el crecimiento del Ebitda mediante inversiones complementarias de alto rendimiento”, concluye Menéndez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.