CEOE lanza un servicio para informar de las convocatorias sobre fondos UE que empezarán en abril

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lanzado un servicio de información sobre las licitaciones y convocatorias de subvenciones para empresas en el marco de los fondos europeos que empezarán en abril o mayo, según ha informado este miércoles en rueda de prensa.

En concreto, la patronal ha decidido lanzar este servicio porque la canalización de los fondos next generation UE se hará mediante el principio general de concurrencia competitiva, a través de licitaciones de contratos públicos y convocatorias de subvenciones.

Así, unificará las convocatorias en un solo servicio de información. El objetivo es el de acercar toda la información de las licitaciones que se publican diariamente a las pymes y autónomos.

El secretario general de CEOE, José Alberto González Ruiz, ha señalado que al cabo del año se publican cerca de 75.000 contratos y más de 18.000 actos que se refieren a subvenciones. Gracias a este lanzamiento que hace la patronal, cada vez que aparezca una licitación o subvención aparecerá reflejado dentro de la plataforma.

Además, se van a mandar avisos por correo electrónico y una newsletter con aspectos de interés para las empresas, pero también se van a incluir otros servicios, como la creación de foros, donde las empresas puedan intervenir y conocer sinergias que puedan tener con otras compañías que hayan presentado cualquier licitación o hayan recibido una subvención. Así, según Ruiz, podrán encontrar socios para un proyecto concreto.

Por otro lado, se van a desarrollar seminarios online que abordarán toda una serie de cuestiones operativas que pueden ser de interés respecto a la materialización de estos fondos. Por otro lado, CEOE creará un directorio de consultoras, despachos de abogados y asesorías para que las empresas lo utilicen libremente.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.