Cepyme pide incluir incentivos fiscales en la ‘Ley Crea y Crece’ y menos cargas regulatorias

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reconocido este miércoles el esfuerzo del Ministerio de Asuntos Económicos en abordar la problemática sobre el tamaño empresarial en la nueva ‘Ley Crea y Crece’, aprobada ayer en Consejo de Ministros, si bien ha pedido incluir mejoras durante la tramitación parlamentaria de la norma.

Así, para favorecer el dinamismo empresarial, Cepyme reclama que se simplifiquen “las cargas regulatorias” y se introduzcan incentivos fiscales, como tipos reducidos en los primeros años o la posibilidad de compensar pérdidas de forma ilimitada en el tiempo, al tiempo que se implementen acciones que beneficien la productividad empresarial, al ser ésta “uno de los principales factores limitativos de crecimiento”.

Cepyme subraya además que el crecimiento del tejido productivo necesita tanto de nuevas iniciativas como del apoyo al ya existente, que ha visto “deteriorada” su posición financiera, cuando no su propia viabilidad, por la crisis del Covid.

La patronal de las pymes ha advertido además que, en el actual contexto, la generalización de la factura electrónica “no se corresponde con las limitaciones digitales de las empresas de reducido tamaño”.

Cepyme afirma además que la creación y el crecimiento empresarial son variables claves para la dinámica económica y para la creación de empleo, por lo que resulta necesario “un clima especialmente favorable a la empresa y que, por lo tanto, apueste por la seguridad jurídica como principio básico”.

En este sentido, Cepyme entiende que “una sanción tan grave como es la pérdida de acceso a subvenciones públicas y, por lo tanto, a los fondos europeos resulta totalmente desproporcionada y puede ser contraproducente desde el punto de vista de la seguridad jurídica”.

Asimismo, la organización empresarial considera necesario favorecer la normalidad y el acceso a financiación para reducir la morosidad.

“Confiamos que en el trámite parlamentario se puedan contemplar estas obligadas preocupaciones. Tan importante como cumplir un hito en el Plan de Recuperación es que España incorpore las mejores prácticas de nuestro entorno en términos de apoyo a la creación y crecimiento de las empresas”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.