CFA Society Spain lanza en España un certificado de inversión sostenible

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CFA Society Spain ha anunciado este martes el lanzamiento en España del ‘Certificate in ESG Investing’, con el objetivo de establecer un estándar a los profesionales de la inversión para integrar los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buena gobernanza, por sus siglas en inglés) en su práctica diaria.

En un comunicado remitido este martes, ha explicado que este se adquiere con un curso de autoaprendizaje que requiere aproximadamente 130 horas de estudio y culmina con un examen informatizado de dos horas y 20 minutos.

Según datos del CFA Institute, el 76% de los inversores institucionales y el 69% de los inversores minoristas han declarado un interés en la ESG, por lo que este certificado «permitirá que la industria evolucione, al colocar las prácticas sostenibles al frente de las consideraciones de inversión».

«Nuestro certificado es el primero de su tipo en estar disponible a nivel mundial y equiparará a los profesionales con conocimientos y competencias fundamentales, lo que les habilitará para atender mejor las necesidades de sus clientes y contribuir a generar confianza dentro de la industria», ha señalado la presidenta y consejera delegada de CFA Institute, Margaret Franklin.

Por su parte, el presidente de CFA Society Spain, José Luis de Mora, ha destacado que «ven un cambio estructural y vertiginoso del mercado en materia ESG» y que con el certificado, proporcionan «una herramienta fundamental para contribuir a la formación de calidad en sostenibilidad a los profesionales financieros».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.