Chevron multiplica por más de cuatro sus beneficios del primer trimestre, hasta casi 6.000 millones

La petrolera estadounidense Chevron contabilizó en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto atribuido de 6.259 millones de dólares (5.952 millones de euros), lo que equivale a multiplicar por 4,5 las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la empresa.

El presidente y consejero delegado de la firma, Mike Wirth, ha subrayado que la empresa está “haciendo su parte” para elevar la oferta doméstica, y ha indicado que la producción de gas y petróleo en Estados Unidos se ha elevado en un 10% este año.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a las empresas petroleras del país a que elevaran su producción para responder al ‘shock’ que estaba registrando el mercado de crudo debido al impacto de la guerra en Ucrania.

La facturación de Chevron entre enero y marzo creció un 69,8% respecto al año pasado, hasta alcanzar los 54.373 millones de dólares (51.710 millones de euros). La producción de hidrocarburos de la empresa en el trimestre alcanzó los 3,06 millones de barriles equivalentes de petróleo por día, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al año pasado.

Como resultado del alza de precios de la energía, el gasto de Chevron para adquirir petróleo crudo y otros productos, que emplea como materia prima para refino, se situó en 32.649 millones de dólares (31.050 millones de euros), un 85,8% más. De su lado, los gastos operativos experimentaron un alza del 6%, hasta 6.669 millones de dólares (6.342 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.