Citadel eleva a un máximo del 1,4% su posición bajista en Sacyr tras su salto al Ibex 35

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión estadounidense Citadel ha aumentado al 1,42% su posición en corto sobre el capital de Sacyr, lo que supone su mayor apuesta bajista en esta compañía desde que abriese posiciones el pasado mes de enero.

Este incremento se notificó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), justo un día después de que el comité asesor técnico del Ibex decidiese que Sacyr sería una de las dos compañías, junto a Acciona Energía, que dará su salto al Ibex 35 el próximo 20 de junio.

La primera posición en corto de Citadel en el capital de Sacyr se remonta al 3 de enero de 2022, cuando ascendía al 1,22% de su capital. A través de varios movimientos, ha ido incrementando este porcentaje y reduciéndolo a lo largo de los meses, hasta llegar a un mínimo del 0,92% en marzo y al actual máximo del 1,42%.

- Publicidad-

En lo que va de año, las acciones de Sacyr acumulan un alza del 8%, si bien desde los mínimos de 1,88 euros a los que cayó en marzo, la revalorización hasta los 2,45 euros en los que ha cerrado este lunes alcanza el 30%.

Aparte de Citadel, el otro gran fondo con una posición en corto sobre Sacyr es Arrowstreet, cuya última notificación de marzo apunta a un 1,08% del capital, más del doble que el 0,5% con el que entró en junio del año pasado.

La vuelta de Sacyr al selectivo se produce seis años después de su salida, en junio de 2016, cuando cotizaba a 1,6 euros por acción, frente a los 2,4 euros a los que se intercambian sus acciones actualmente, lo que supone una revalorización de casi el 62% a lo largo de estos años.

Al alza del precio de sus acciones se suman los dividendos pagados con cargo a todos estos ejercicios por un total de 0,35 euros en efectivo por acción, lo que eleva al 84% la revalorización total para sus accionistas durante el tiempo que ha permanecido fuera del Ibex 35.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.