Ciudadanos cree que Calviño debería dimitir si no gana la “batalla” de la reforma laboral a Yolanda Díaz

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso Edmundo Bal ha afirmado este martes que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, “sabe que como pierda” la “batalla” de la derogación de la reforma laboral contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, “si tiene algo de dignidad, y quiere mirar a la cara a los españoles, tendrá que dimitir”.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja en la que ha lamentado los “tintes muy personales” de esta “guerra” en el seno del propio Gobierno, motivada a su juicio por las “ambiciones de Yolanda Díaz en sus proyectos políticos”.

Y es que Bal ha dicho que las vicepresidentas del Gobierno “tendrían que estar pensando en acabar con la precariedad y el desempleo juvenil y no en ganar su batallita personal” y en “a ver quién parece ganadora”.

El dirigente de Cs ve “un sainete” que “el Gobierno esté peleado con el Gobierno” y “necesite mediadores” y cree que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no puede salir en público a decir que no va a derogar toda la reforma laboral “porque ha prometido dos cosas a dos sujetos diferentes”: que va a derogar la reforma a Unidas Podemos y EH-Bildu, y que no va a hacerlo a la Comisión Europea.

Para Bval, el Gobierno debería apostar por “adaptar la ley del mercado laboral al siglo XXI” y ha señalado que la “peleíta” del Gobierno provoca inseguridad jurídica y “ahuyenta a la inversión”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.