Claves del día: Zelensky quiere que sea ya, Meta hace historia y el millón de Negocios TV

Claves del día: Zelensky quiere que sea ya, Meta hace historia y el millón de Negocios TV

Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, ha dado luz verde a los 50 mil millones de euros de ayuda para Ucrania. Sin embargo, la ayuda no será de parte de Hungría, confirma Orbán. Va a ser mediante emisión, comenta Orbán, sin embargo, nadie tiene claro eso. La fotografía que se empieza a plantear alrededor de la figura de Orbán, es sobre que se empieza a dudar si Orbán lo ha pactado. En este entorno, Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, da las gracias a Europa y no tanto a Estados Unidos, que tiene bloqueadas las ayudas. Europa ha dicho que va a reducir a la mitad la artillería. Mientras, Ucrania afirma que hay 2.000 disparos para 1.500 kilómetros de línea de frente que se tiene que defender frente a Rusia, ya que la diferencia está a 3 – 1.

En el plano empresarial, nos encontramos en el foco a Meta, que avisa que va a pagar dividendo por primera vez. Apple, en su lado, vuelve a repuntar los ingresos, después de haberlo hecho en negativo. Destacando el iPhone y marcando la diferencia.

Respecto a Estados Unidos, hoy se va a publicar el dato del país. Se espera 3,8% frente al 3,7% anterior. Dice Goldman Sachs que en el caso que el dato sea negativo (lo que significaría que se construyera empleo), se quedarán 250 mil, el movimiento de bajada en el mercado puede ser de 0,75% a 1%. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, advirtió que si no hay una destrucción del paro, es difícil una bajada de tipos de interés por parte de la FED.

- Publicidad-

En el plano más geopolítico, nos encontramos con una acción por parte del petróleo que se va a la baja por la cercanía de la tregua en el conflicto de Israel y Gaza. De esta manera, el brent sigue en el entorno de los 79 por un alto el fuego en Gaza. El alto el fuego estaría anticipándose por parte de Qatar, el cual haciendo presión. A su vez, destacar a Arabia Saudí también, que intenta luchar por ello.

00:00 Luz verde a los 50.000 mil millones para Ucrania
2: 09 Plano empresarial en las tecnológicas
2:37 Dato de paro en Estados Unidos
3:42 Mercados. Ferrari y Mercedes
4:37 El petróleo reacciona por la guerra de Israel
5:10 Agradecimiento por parte de NegociosTV

#claves #vizner #europa #hungria #ucrania #rusia #guerra #meta #powell #empleo #petroleo #economia #mercados #clavesdeldia #josevizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Suscríbete de a nuestra newsletter: https://negociosaldia.beehiiv.com/
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.