COAG pide contundencia al Gobierno ante la “indecente especulación” de las energéticas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

COAG ha valorado el nuevo paquete de ayudas aprobado para el sector agrario, con 72 millones de euros para seguros y financiación, pero ha pedido al Gobierno medidas más contundentes para atajar la “indecente especulación” de las compañías energéticas con los precios del gasóleo y la electricidad.

En este sentido, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, ha tildado de “vergüenza” la actuación de las petroleras ante el contexto global de subida de costes.

“El oligopolio de las cuatro grandes compañías energéticas ha obtenido en el primer trimestre de 2022 casi tantos beneficios como en todo el año pasado. Mientas tanto, arrancar el tractor cada mañana nos cuesta más del doble que hace un año, de 450 euros a más de 1.000 euros”, ha señalado Padilla.

- Publicidad-

En concreto, según COAG, mientras que en junio del pasado año el gasóleo agrícola tenía un precio de 0,75 euros por litro, esta semana se está pagando entre 1,50 y 1,70 euros por litro.

Desde la organización agraria se ha pedido al Gobierno que presione a la Unión Europea para que se intervenga el mercado de los carburantes de forma urgente con el objetivo de poner coto a las prácticas especulativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.