Cobas AM lanza una aplicación móvil de formación en psicología financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora Cobas Asset Management ha lanzado una aplicación móvil de formación en psicología financiera, Brainvestor, que tiene la finalidad de proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para “convertirse en un inversor consciente capaz de reconocer sus sesgos cognitivos y tomar las mejores decisiones de inversión”.

La firma ha señalado que la app cuenta con un test de autoconocimiento y de sesgos financieros y diversos módulos de formación basados en juegos, ejercicios y test de conocimientos, así como un programa de ‘mentoring’ gratuito para profundizar en objetivos y metas de forma personalizada.

En este sentido, la firma está realizando una investigación en educación financiera que tiene como objetivo analizar el perfil del inversor y los posibles sesgos cognitivos a la hora de invertir. Para ello ha creado dos tests autodiagnósticos con los que poder ofrecer a los inversores datos sobre su tipología de perfil y sus sesgos como inversor.

Del análisis de la muestra, la firma destaca que a mayor conocimiento financiero del inversor mayor asunción de riesgos y, además, menor aversión a las pérdidas.

“Desde Cobas AM queremos acompañar al inversor en sus distintas etapas de inversión, ofreciéndole las herramientas clave para tomar las mejores decisiones financieras”, ha señalado el director comercial y de comunicación de Cobas AM, Gonzalo Recarte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.