Codelco se alía con Microsoft para acelrar la transformación digital de la estatal chilena

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, ha firmado un convenio con Microsoft para implementar la transformación digital de la compañía estatal chilena, según ha informado este lunes en un comunicado.

El acuerdo contempla diversas iniciativas entre las que destaca la aplicación de herramientas de analítica avanzada en las estrategias de Codelco.

La iniciativa de colaboración no constituye un compromiso de inversión y puede terminarse por el solo acuerdo o voluntad de una de las partes.

“Impulsamos cambios profundos para que distintas áreas operen en forma completamente remota y automatizada, reduciendo riesgos, mejorando la productividad, seguridad y confiabilidad de nuestra operación. En este sentido, la colaboración con una empresa con la experiencia de Microsoft abre prometedoras posibilidades de desarrollo”, ha señalado el vicepresidente de Tecnología y Automatización en los procesos de Negocio de Codelco, Álvaro García.

En concreto, las líneas de acción del acuerdo se enmarcan en la analítica avanzada, la infraestructura de migración y la academia digital para los trabajadores de la cuprífera.

El gerente general de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, ha resaltado que el acuerdo forma parte del compromiso de la tecnológica para apoyar la reactivación económica del país andino. “La nube y la Inteligencia Artificial tienen el potencial de impulsar el desarrollo y la recuperación económica en nuestro país y poner a disposición de todos los sectores tecnologías innovadoras, como la computación en la nube e IA, contribuyendo así al desarrollo de Chile”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.