Colonial propondrá a sus accionistas un dividendo de 0,24 euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Colonial ha convocado junta general ordinaria de accionistas para el próximo 20 de junio en primera convocatoria, donde la empresa propondrá la distribución de un dividendo de 0,24 euros por acción.

Según consta en el orden del día de la junta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cantidad total a desembolsar en dividendos, de acuerdo con el número de acciones en circulación, ascendería hasta los 129,5 millones de euros.

La socimi ha notificado que en función de las acciones que mantenga en autocartera, con carácter previo a la distribución se determinará el importe total de la remuneración al accionista y, en consecuencia, el importe de las reservas destinadas al pago del dividendo.

- Publicidad-

Este dividendo total máximo se distribuirá con cargo a 34,85 millones de euros destinados a dividendos procedentes del resultado de 2021 y la reserva procedente de la prima de emisión, hasta un máximo de 94,65 millones.

En lo que respecta a otros puntos del día, la compañía cotizada en el Ibex propondrá la reelección de PwC como su auditor de cuentas, además de someter a votación la autorización al consejo para la adquisición derivativa de acciones propias. En este último punto, el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder el 10% del capital social suscrito o del importe máximo que pudiera establecerse legalmente. La autorización se concede por un periodo de cinco años.

Por otro lado, la junta deliberará sobre la autorización para la reducción del plazo de la convocatoria de las juntas generales extraordinarias de accionistas, de modo que puedan ser convocadas con una antelación mínima de 15 días.

La empresa también propondrá la reelección de los consejeros Juan José Brugera, Pedro Viñolas, Juan Carlos García Cañizares, Javier López Casado y Luis Maluquer.

En última instancia, se votará la modificación de la política de remuneraciones del conjunto de los consejeros de Colonial, de manera que el importe máximo de la remuneración anual pase a ser de 2,5 millones de euros, sin perjuicio de que, tal y como prevé la política de remuneraciones, dicho importe podrá incrementarse en un 10% por cada nuevo miembro del consejo que implique un incremento del número actual de sus miembros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.