Crédit Agricole eleva un 64% el beneficio en el primer trimestre

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto atribuido de 1.045 millones de euros en el primer trimestre de 2021, por lo que sus ganancias aumentaron un 63,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas este viernes por la entidad financiera.

El banco galo alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 5.493 millones de euros, un 5,6% más que un año antes, mientras que logró reducir un 38,2% el coste del riesgo de crédito, hasta 384 millones.

Al cierre del primer trimestre, la entidad contaba con una ratio de capital de máxima calidad CET1 del 12,7%, cuatro décimas inferior a la registrada al cierre del ejercicio 2020.

“Nuestro desempeño del primer trimestre es el resultado del compromiso sobresaliente de nuestros equipos para brindar soporte a los clientes”, declaró Philippe Brassac, consejero delegado de Crédit Agricole, quien expresó la disposición de la entidad para apoyar la recuperación económica.

De su lado, en los primeros tres meses del año el grupo Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.754 millones de euros, un 93,2% por encima del resultado contabilizado en el primer trimestre de 2020, después de elevar un 8,2% sus ingresos, hasta 9.049 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.