Crédit Agricole inyecta otros 10 millones en su financiera SoYou

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Crédit Agricole ha inyectado otros 10 millones de euros en SoYou, su financiera de crédito al consumo en España, por la que continúa apostando tras haberse hecho con su control total.

Crédit Agricole y Bankia constituyeron SoYou en 2018 para dar crédito al consumo en España. Tras la absorción de Bankia por CaixaBank, el grupo francés compró a esta su participación del 49% en la financiera.

Después de hacerse con su control total, Crédit Agricole inyectó 20 millones de euros en SoYou el pasado septiembre y, de nuevo, este mes de noviembre ha aportado 10 millones de euros más a la sociedad, lo que eleva sus fondos propios hasta 82,11 millones de euros, según los datos del Registro Mercantil.

Fuentes de la financiera consultadas por Europa Press explican que la ampliación de capital sigue el objetivo del grupo francés de continuar impulsando el crecimiento de su financiera en España.

Crédit Agricole Consumer Finance ya anunció públicamente en junio su intención de reforzar la plataforma con más inversión y plantilla, al considerar España un mercado vital en este segmento, pues es el cuarto en financiación al consumo de Europa continental.

SoYou tenía 108 empleados y gestionaba 103 millones de euros en préstamos al cierre de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.