Credit Suisse reitera su consejo de ‘infraponderar’ sobre Inditex y cree que Rusia tendrá un impacto negativo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Credit Suisse ha reiterado su calificación de ‘infraponderar’ sobre Inditex tras la retirada de sus operaciones en Rusia, que espera tengan un impacto negativo en su cuenta de resultados, y una débil actividad en China.

Asimismo, la entidad mantiene su precio objetivo en 22 euros por acción, por debajo de los 23 euros en los que cotiza en la sesión de este miércoles, coincidiendo con la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, que han sido, según Credit Suisse, “notablemente mejores” que lo esperado por el consenso, con un “fuerte” crecimiento de las ventas y unos márgenes brutos “resistentes”.

Pese a ello, el banco señala que es “difícil saber qué hacer con estos resultados” y, en este sentido, avisa de que, aunque las condiciones son “muy favorables” para su modelo y para el mercado en general, es “poco probable” que duren a medida que avance el año.

- Publicidad-

El informe de Credit Suisse también destaca cómo los gastos operativos de Inditex se han visto incrementados por el alto precio de los alquileres y los gastos de transporte.

La entidad ha resaltado que Inditex ha sido “bastante agresivo” aumentando los precios para la campaña primavera-verano y ha añadido que el clima ha ayudado bastante durante el trimestre y las tendencias de la moda también han sido favorables para su oferta.

Las acciones de Inditex subían un 4,32% a las 12.30 horas y se intercambiaban a un precio de 23,19 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.