Crescenta anuncia el lanzamiento de sus primeros fondos

Anuncia que las comisiones estarán “por debajo” de las del sector

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Crescenta, la primera gestora digital de España para la inversión en fondos de capital privado, ha anunciado que en la primera semana de febrero iniciará la actividad de comercialización de sus primeros fondos, con el objetivo de facilitar el acceso de inversores minoristas a fondos de capital privado.

Los fondos, denominados Crescenta Private Equity Buyouts Top Performers I y Crescenta Private Equity Growth Top Performers I, están abiertos a los inversores tanto minoristas como profesionales, desde un compromiso de 10.000 euros.

- Publicidad-

Además de su portfolio de fondos, Crescenta ofrecerá “oportunidades exclusivas” para aquellos que quieran invertir directamente en fondos españoles e internacionales.

El primer fondo, Crescenta Buyouts Top Performers I, busca una rentabilidad anual de un 18% y tiene un tamaño objetivo de 25 millones de euros. En el momento del lanzamiento, este vehículo tendrá como fondos subyacentes EQT X y Cinven VIII.

El Crescenta Growth Top Performers I, que busca una rentabilidad anual de un 22%, y un tamaño objetivo de entre 20 millones de euros, en un primer momento ofrecerá acceso a los fondos Insight XIII y G Squared VI.

Ambos portfolios de fondos son complementarios, ya que permiten diversificar la cartera de minoristas y profesionales y aprovechar “oportunidades”, tanto en momentos más cíclicos como estacionales. Además de la estrategia principal, se ha reservado una exposición de en torno al 20% de la cartera para la inversión en fondos de secundarios, con el objetivo de reducir la vida del fondo y dotarlo de más liquidez.

Sobre las comisiones, señala que estarán “por debajo” de la media del sector, y que variarán entre seis clases de inversores, dependiendo del patrimonio comprometido, van del 0% al 1% en la comisión de suscripción, del 0,25% al 2% en la comisión de gestión, y del 2,5% al 7,5% en la comisión de éxito para las tasas de rentabilidad por encima del 8%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.