Cresco Labs compra Columbia Care por 1.817 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El productor de cannabis Cresco Labs ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Columbia Care por 2.000 millones de dólares (1.817 millones de euros) en acciones, según han anunciado este miércoles ambas compañías en un comunicado conjunto.

Según los términos de la operación, cada accionista de Columbia Care recibirá 0,5579 acciones de Cresco Labs por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 16% respecto al precio al que cerraron las acciones de Columbia Care el martes y hasta un 19% frente a la media ponderada de los últimos 20 días bursátiles.

En caso de que la transacción se apruebe, los actuales accionistas de Columbia Care pasarán a ser propietarios del 35% de la nueva empresa conjunta.

Cresco Labs también ha informado este miércoles de su cuenta de resultados anual. En el conjunto de 2021 se anotó unas pérdidas de 296,8 millones de dólares (269,8 millones de euros), casi el triple que un año antes, mientras que la facturación se elevó un 72,5%, hasta 821,6 millones (746,8 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.