Cs pide al Gobierno suspender la ‘tasa Google’ ante el riesgo de aranceles de EE.UU. al calzado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha reclamado este martes al Gobierno suspender la aplicación del nuevo Impuesto sobre determinados servicios digitales, conocido como la ‘tasa Google’, hasta que no concluyan las negociaciones en el seno de la OCDE, ante el riesgo de que Estados Unidos responda aplicando aranceles a sus importaciones de calzado español.

Así lo han trasladado sus diputados en el Congreso Mari Carmen Martínez Granados y Juan Ignacio López-Bas en su reunión telemática con la patronal del calzado FICE (Federación de Industrias del Calzado Español) y los sindicatos CC.OO. y UGT.

Según han criticado desde la formación ‘naranja’, estos aranceles afectarían al sector del calzado español en un 25%, precisamente en un mercado que importa cerca del 20% del calzado mundial y que, por tanto, “es considerado como un mercado vital”.

“En España, el 90% de la producción de calzado que se exporta a EE.UU. se concentra en la provincia de Alicante, en localidades como Elche o Elda”, ha asegurado López-Bas, recordando que también existe “una gran industria auxiliar y de complementos localizada sobre todo en Albacete, Murcia y Baleares”.

El diputado de Cs ha exigido al Gobierno que se posicione “ante el riesgo de una nueva crisis para el calzado español” y que informe de las negociaciones que haya llevado a cabo hasta el momento con Estados Unidos sobre este asunto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.