CSIF lamenta “parálisis” en el Gobierno tras el adelanto electoral catalán y augura una “primavera caliente”

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha alertado de la repercusión en los servicios públicos y las condiciones de los empleados públicos de que no vaya a haber nuevos Presupuestos Generales del Estado en 2024 tras el adelanto electoral en Cataluña. “Estamos muy preocupados por la parálisis de la Administración”, ha aseverado, anticipando posibles movilizaciones en una “primavera caliente”.

Con motivo del congreso nacional en el que ha sido reelegido este jueves en Granada, Borra ha hecho unas declaraciones a los medios valorando el adelanto electoral en Cataluña y la consecuencia que ha tenido en el ámbito estatal, con ausencia de Presupuestos Generales del Estado para este año, cuando continuarán prorrogados los de 2023.

Borra ha indicado que hasta el momento en esta legislatura ha estado “todo absolutamente parado vinculado al tema de la Ley de Amnistía”, pareciendo que “en este país no se puede trabajar por los ciudadanos y por los servicios públicos”. A ello se ha añadido ahora, ha proseguido el presidente de CSIF, el anuncio del Gobierno de que “renuncia a tener Presupuestos para el ejercicio 2024”.

- Publicidad-

Para CSIF, es “una auténtica irresponsabilidad” pues, en opinión de Borra, las administraciones, los servicios públicos y los ciudadanos “no pueden depender de las elecciones de una comunidad autónoma para tener o no tener Presupuestos”, una “herramienta importantísima, por ejemplo, para las ofertas públicas de empleo”, así como para “eliminar la tasa de reposición” o “mejorar las condiciones laborales”.

Así, en la línea del anuncio de inicios de semana de que “si no había negociación con la Administración”, se auguraba una “primavera caliente”, esa posibilidad de movilizaciones se está “viendo más cerca”.

“Lo que sí que necesitamos es un Gobierno que se quiera sentar a negociar, porque desde las elecciones municipales de mayo de 2023, esto está paralizado”, ha explicado.

noticias relacionadas.