CSIF pedirá la próxima semana mejoras en las condiciones laborales en su primera reunión con Iceta

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se reunirá la próxima semana con el ministro de Política Territorial y de Función Pública, Miquel Iceta, en el que será su primer encuentro tras su nombramiento como titular de esta cartera.

Según ha informado este jueves el sindicato, le planteará al ministro la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, reducir la temporalidad en el sector y reforzar las Administraciones Públicas, “seriamente tensionadas durante la pandemia”.

En este sentido, el sindicato que preside Miguel Borra ha denunciado que la crisis del Covid ha evidenciado los problemas estructurales y las carencias de recursos materiales y humanos en ámbitos como la sanidad, la educación, la Administración General del Estado, la Justicia, y las Fuerzas de Seguridad, entre otros servicios públicos.

CSIF señala que en los últimos 10 años se han destruido 100.916 puestos de trabajo y que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9% y el 17,9% desde 2010, lo que supone que “han trabajado gratis entre 13 y 18 meses en la última década”.

En lo que respecta a la temporalidad, el sindicato ha alertado de que ésta ya se sitúa en el 30% en el sector público, casi diez puntos por encima del sector privado. “La interinidad la han provocado las administraciones y su solución pasa por la voluntad política para acometer una reforma, con seguridad jurídica, que resuelva esta situación”, apunta CSIF.

El sindicato recuerda que, en su toma de posesión, el ministro Iceta trasladó su compromiso por seguir trabajando para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores públicos. “Desde ya le tendemos la mano con voluntad constructiva para continuar el diálogo con el fin de alcanzar un acuerdo de legislatura”, subraya CSIF.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.