Cuatro de cada diez trabajadores españoles afirman haber sufrido el síndrome del trabajador quemado

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Cuatro de cada diez trabajadores españoles manifiestan haber sufrido ‘burnout'(el conocido como “síndrome de trabajador quemado”) durante el último año y el 37% cree que su salud mental ha empeorado durante la pandemia, según una encuesta elaborado por Adecco.

Además, el 64% de los trabajadores españoles cree que sus líderes no están capacitados para detectar signos de empeoramiento de la salud mental y el 32% cree que su salud física se ha resentido en el último año.

Por otra parte, solo 4 de cada 10 españoles (42%) están contentos con las posibilidades de conseguir una mejora profesional. Tal y como ha explicado el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, “resulta imprescindible que las organizaciones reevalúen susprocedimientos y vean cómo pueden apoyar mejor a sus profesionales y favorecer el bienestar entre todos ellos”.

Para Blasco los datos demuestran que “ha llegado la hora decuidar la salud física y mental de nuestros equipos, de reconectar con los empleados, de ofrecer posibilidades de desarrollo profesional y de priorizar la flexibilidad laboral y la formación continua”.

LA MITAD, MÁS FELICES TRAS LA PANDEMIA

En otro orden de cosas, la encuesta señala que la mitad de los trabajadores españoles (50%) destacan estar más felices tras los cambios que ha traído consigo la pandemia, especialmente gracias a las facilidades para lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal durante el último año.

Por último, un 68% de los trabajadores españoles declara estar conforme con su trabajo en el último año, el mismo porcentaje de trabajadores que cree que en los próximos años necesitaran formarse y adquirir nuevas aptitudes para mantener su empleabilidad en los años venideros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.