Cuerpo destaca la “muy buena” relación del Gobierno con las grandes empresas

Incógnita sobre la presencia de Rafael del Pino y Sánchez Galán en el encuentro informal de Sánchez con los pesos pesados del Ibex 35

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este miércoles, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que la relación de este Gobierno con las grandes empresas es “muy buena”.

“En el caso del Ministerio de Economía y de este ministro, desde luego seguimos manteniendo, tanto con las patronales como con las empresas, una relación excelente”, ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación.

- Publicidad-

Sobre la reunión específica del presidente del Gobierno esta tarde con los distintos empresarios presentes en Davos, Cuerpo espera que pueda haber una presencia de españoles en línea con la importancia de las compañías que están ahí representadas, “atendiendo también a la disponibilidad de cada uno de ellos”.

No está confirmada aún la presencia del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el encuentro informal que el presidente del Gobierno mantendrá esta tarde con la delegación empresarial española presente en la localidad Suiza, donde acudirán pesos pesados del Ibex 35.

Según la agenda de los organizadores del Foro, estarán presentes en Davos tanto Rafael del Pino como Ignacio Sánchez Galán, pero la incógnita sigue siendo si acudirán al encuentro informal con Pedro Sánchez, tras meses de tensiones por la política económica llevada a cabo por el Ejecutivo.

Pero pese a la tensión con algunas empresas por los impuestos extraordinarios, Cuerpo ha afirmado que la relación del Gobierno con las grandes empresas sigue siendo “fluida y buena”.

“Por supuesto que tenemos muchos temas que discutir y que comentar sobre la mesa”, ha admitido Cuerpo, haciendo referencia no solo a los impuestos extraordinarios, sino también a otros temas como la inclusión financiera o la canalización de los fondos de la adenda al Plan de Recuperación, por ejemplo.

El ministro se verá en Davos con empresas del sector financiero como Standard & Poor’s o ING y también con compañías de otros sectores, entre ellas por ejemplo AstraZeneca. También tiene previstas reuniones con la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y participará mañana en un panel específico sobre crecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.