David Cierco, ex director general de Red.es, será director ejecutivo de la Fundación Alianza Digital 2030

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

David Ciero, ex director general de Red.es, ha sido nombrado director ejecutivo de la Fundación Alianza Digital 2023, impulsada por la consultora de comunicación Atrevia.

La fundación, de reciente creación, nace con el obejtivo de ser un “actor relevante” en las dinámicas de cambio que están transformado la sociedad, según un comunicado.

Además de su experiencia en Red.es (2018-2021), Cierco fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información entre 2006 y 2010 y asesor para el Área Tecnológica del Ministerio de Industria (2004-2006).

En el sector privado, dirigió una startup de pagos, trabajó en diferentes compañías tecnológicas en Londres y ejerció como consultor de transformación digital.

Entre las prioridades de la fundación, se encuentra el hacer realidad una digitalización alineada con los principios que configuran la Europa Digital y la construcción de una sociedad justa y competitiva, abierta y democrática.

La presidenta de Atrevia, Núria Vilanova, ha señalado que el “fichaje” de Cierco supone “el impulso que, sin duda, un proyecto de esta envergadura y características necesita”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.