Defensa adjudica a la sevillana Iturri un contrato de 218 millones para adquirir 4.500 todoterrenos militares

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, ha adjudicado al grupo familiar sevillano Iturri un acuerdo marco para la adquisición de 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos por un importe de 217,66 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal del contratación del Estado.

El Ejecutivo aprobó este gasto en el Consejo de Ministros del 20 de junio del año pasado y, según explicó entonces el Gobierno, estos 4.500 vehículos militares servirán para “satisfacer los cometidos tácticos que se alejan de actividades inherentes al combate, para la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero”.

El Gobierno también subrayó que este tipo de unidades pueden tener un “amplio empleo táctico”, ya sea en actividades de combate como en aquellas que “no impliquen una posibilidad de encuentro con el enemigo”, es decir, el apoyo logístico, la instrucción o el adiestramiento, entre otros usos.

- Publicidad-

“Este carácter polivalente hace que los vehículos de ruedas tácticos deban reunir unas características específicas que condicionan tanto su mecánica y aspecto como sus exigencias técnicas”, añadió entonces el Ejecutivo.

El acuerdo marco adjudicado a Iturri tendrá una duración de cuatro años, si bien se establece la posibilidad de realizar una prórroga por un periodo máximo de 24 meses.

Iturri es un grupo familiar con origen en Sevilla fundado en 1947 y dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad.

La compañía cuenta con presencia permanente en cuatro continentes y con una plantilla de alrededor de 2.000 empleados en todo el mundo, según destaca la firma en su web.

noticias relacionadas.