Deutsche Bank cierra una emisión de ‘CoCos’ AT1 de 1.250 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha cerrado una emisión de deuda contingente convertible en acciones (‘CoCos’, en la jerga financiera) por importe de 1.250 millones de euros, que devengarán un cupón anual fijo del 4,50%.

Se trata de títulos con la categoría de instrumentos capital adicional de Nivel 1 (AT1, por sus siglas en inglés), que pagarán un cupón anual del 4,5% hasta el 30 de abril de 2027.

El banco tiene la opción de amortizar los bonos entre el 30 de noviembre de 2026 y el 30 de abril de 2027 y, a partir de entonces, entre el 30 de octubre y el 30 de abril de cada año posterior.

El tipo de interés aplicable se reajustará en intervalos de cinco años a partir del 30 de abril de 2027 sobre la base del tipo swap de euro a cinco años vigente en ese momento más el diferencial de crédito inicial del 4,552% anual.

Deutsche Bank ha comunicado que la emisión fortalece su posición de capital y le permite apoyar a sus clientes en la financiación de sus actividades.

“Reafirmamos nuestro compromiso de gestionar nuestra base de capital de manera prudente y rentable. Aprovechamos las condiciones favorables del mercado, respaldadas por las actualizaciones de Deutsche Bank de tres agencias de calificación líderes en los últimos meses, y hemos completado en gran medida nuestro plan de emisiones 2021”, ha señalado el responsable de tesorería del grupo, Dixit Joshi.

Se espera que los nuevos valores AT1 (ISIN DE000DL19V55) coticen en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y se negocien en su mercado regulado. Deutsche Bank AG ha actuado como colocador exclusivo de la emisión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.