Díaz afirma que los ERTE “han venido para quedarse” y pide dejar trabajar a la mesa de diálogo con discreción

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado que la nueva propuesta del Gobierno para continuar con los mecanismos de los ERTEs supone un “compendio” de una herramienta “muy eficaz” durante la crisis del Covid-19, que “ha venido para quedarse”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionada sobre la reunión que mantendrá la mesa de diálogo social y la propuesta de establecer tres categorías para activar los ERTEs.

Díaz ha destacado que la mesa de diálogo con los agentes sociales requiere de “silencio” y “apagar los focos” para realizar su trabajo, por lo que ha apelado a la “discreción” de cara a lograr consensos entre todas las partes.

“La propuesta de los ERTE que se está haciendo, lo que hace es un compendio de una herramienta muy eficaz durante esta crisis y que ha venido para quedarse”, ha apuntado.

Según ha transcendido, el Ejecutivo opta por un sistema que establece tres categorías para los ERTE según su motivación. Así, una de las categorías es la denominada ‘fuerza mayor’ (una fórmula como la que se ha desplegado durante la crisis), mientras las otras dos vías se denominan ‘reestructuración’ y ‘sectorial’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.