Díaz asegura que la subida del paro responde “a la situación ordinaria” de agosto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que el aumento del paro en 40.428 personas responde a “la situación ordinaria de los datos de paro de agosto” en España.

“Todos los agostos el paro crece, pero en esta ocasión ha crecido menos que en los últimos 14 años”, ha dicho la ministra de Trabajo, preguntada al respecto, tras la reunión de la Comisión Asesora para el Análisis del Salario Mínimo Interprofesional.

El paro ascendió en agosto hasta los 2.924.240 desempleados, tras sumar esas 40.438 personas más, un 1,4% más que en julio, según los datos publicados este viernes por su cartera.

- Publicidad-

Díaz ha asegurado que la “principal preocupación” del Gobierno es el paro, aunque ha precisado que las tasas de paro, y también la de paro juvenil, están “muy alejadas” de las registradas en otros momentos.

“Seguimos trabajando y desplegando políticas públicas que sirvan para crear empleo y mantener el poder adquisitivo de los salarios”, ha garantizado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

En comparación con los datos de agosto de 2021, el paro se redujo en 409.675 personas, un 12,29%. En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en agosto en 3.184 personas. Trabajo recalca que el total de parados (2.924.240) es el más bajo en un mes de agosto desde el año 2008.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.