Díaz: “Los datos de desempleo de enero nos demuestran que vamos por buen camino”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este viernes que los datos de paro y contratación publicados este viernes son “positivos” y demuestran que las políticas del Gobierno “funcionan”.

“Los datos de desempleo del mes de enero nos demuestran que vamos por buen camino”, ha remarcado la ministra de Trabajo, que ha precisado que en enero se ha conseguido “frenar” el incremento medio del paro de 90.000 personas en la serie histórica, hasta lograr la cifra más baja de desempleados “en los últimos 16 años”.

“Hay quienes dijeron que nuestro trabajo al frente del Ministerio destruiría empleo. No sólo se equivocaron, sino que hemos demostrado que se puede mejorar el mercado de trabajo ampliando derechos”, ha subrayado Díaz en sus redes sociales.

- Publicidad-

La vicepresidenta ha destacado además que “por primera vez en la historia hay casi 10 millones de mujeres trabajando” y que los jóvenes, “otro grupo poblacional que ha estado sufriendo condiciones laborales pésimas y dificultades para el acceso al mercado laboral”, han registrado en enero su cifra más baja de parados “desde que hay registros”.

Asimismo, ha afirmado que se está consiguiendo “mes tras mes” el “reto” de la estabilidad en el empleo. “Actualmente la contratación indefinida se encuentra en torno al 42%. La tasa de temporalidad privada es similar a la media europea y se han creado más de dos millones de empleos indefinidos en dos años”, ha remarcado.

En todo caso, pese a estos datos positivos, Díaz ha asegurado que el Gobierno “no se conforma” y que seguirá trabajando “mientras haya un miembro de una familia en paro” y “mientras los derechos no estén garantizados”. “Vamos a por más”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.