Díaz reivindica la necesidad de democratizar el ámbito de las empresas para tener una patronal “moderna”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha vuelto a reivindicar la necesidad de democratizar el ámbito empresarial y conseguir una patronal “moderna”, insistiendo en la idea de levantar un modelo que dé entrada a los trabajadores en los consejos de administración.

Así lo ha indicado durante la presentación esta tarde en Madrid del libro ‘Lucha de clases, franquismo y democracia’ del exdirigente de En Comú Podem Xavier Domènech, que aborda la contribución del movimiento obrero en la conquista de derechos y avances laborales.

La vicepresidenta ha loado el papel principal del sindicalismo, desde la clandestinidad, para reinstaurar la democracia en España frente a una dictadura “brutal” y “·bestial”, incluso en la etapa del tardofranquismo con el encarcelamiento de toda “disidencia” que detectaba el régimen.

- Publicidad-

Por otro lado, ha disertado que esa transición democrática no se ha producido aún en el ámbito del trabajo y, concretamente, en el ámbito empresarial y ha apostado por una reforma que dote de representación a los empleados en los órganos directivos de las sociedades. En este sentido, ha puesto el ejemplo a seguir lo que ocurre con la compañía pública Navantia, que sí ha optado por esta fórmula.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.