Dos de cada tres autónomos creen que la reforma de cuotas sólo tiene afán recaudatorio, según un estudio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Dos de cada tres autónomos consideran que la reforma de su sistema de cotización aprobada por el Gobierno tiene afán recaudatorio y no beneficiará al colectivo, según un informe elaborado por la plataforma ‘online’ de presentación de impuestos TaxScouts.

Los autónomos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 83% de respuestas, son los que piensan en mayor medida que la reforma no será beneficiosa para los autónomos y servirá para recaudar más. Les siguen los aragoneses (81%) y los navarros (78%).

Según este estudio, casi la mitad de los autónomos (el 48%) cree que el establecimiento del nuevo sistema de cotización es “más injusto” debido al incremento de las cuotas mensuales, que consideran elevadas.

- Publicidad-

Los autónomos de Baleares (68%) son los que lideran este sentimiento, seguidos de los valencianos (58%) y los castellanoleoneses (58%). Los asturianos (64%), catalanes (64%) y extremeños (63,5%), en cambio, son los españoles que están más a favor del cambio del sistema de cotización.

Según esta plataforma, en lo que coinciden prácticamente todos los trabajadores autónomos (92%) es en que la Administración Pública debería simplificar los trámites burocráticos para crear una empresa y así facilitar e incentivar el emprendimiento.

El estudio revela además que hasta el 50% de los trabajadores por cuenta propia dejaría de serlo por la nueva cotización de tramos y buscarían otra forma de desarrollar su actividad.

Así se sienten especialmente los autónomos de Ceuta y Melilla (60%), los de Murcia (59%), Aragón (58%) y Galicia (56%). En cambio, riojanos (34%), cántabros (42%) y asturianos (42%) son los trabajadores que menos se plantean dejar de ser autónomos tras la aprobación de la nueva legislación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.