easyJet se une al programa Iris para avanzar en la reducción de sus emisiones de carbono

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

easyJet se ha sumado al programa de gestión del tráfico aéreo Iris, que busca facilitar sistemas para minimizar los retrasos en los vuelos, ahorrar combustible y reducir el impacto medioambiental del transporte aéreo.

Tal y como explica en un comunicado, la iniciativa, liderada por Inmarsat, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Airbus, apoya el plan de investigación del Cielo Único Europeo (Sesar, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo reducir en un 10% las emisiones de carbono de la aviación europea.

El director de Operaciones Aeroportuarias y Navegación de easyJet, Hugh McConnellogue, ha destacado que Iris está allanando el camino hacia una gestión más eficiente del tráfico aéreo, “un paso crucial para la aviación”.

- Publicidad-

“El programa Iris aporta múltiples beneficios, desde ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos medioambientales reduciendo aún más nuestras emisiones de carbono procedentes de los vuelos que operamos, hasta proporcionar una mejor experiencia a nuestros pasajeros”, ha añadido.

Además, la aerolínea se ha marcado recientemente como nuevo objetivo reducir las emisiones de carbono en un 35% de cara al año fiscal 2035, tomando como referencia el año fiscal 2020.

Para ello, easyJet planea alcanzar este ambicioso objetivo mediante una combinación de medidas que incluye la renovación de la flota, la eficiencia y mejoras operacionales, la modernización del espacio aéreo y el uso de combustible sostenible de aviación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.