Ebro mantiene este año el dividendo pese a costes de 140 millones por la inflación y la guerra de Ucrania

Ratifica el nombramiento del presidente de Indra como consejero

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ebro Foods mantendrá este año el dividendo ordinario en 0,57 euros brutos por acción, con un total de 88 millones de euros, pese a reconocer costes de 140 millones de euros para afrontar la inflación y las consecuencais derivadas de la guerra de Ucrania.

“Ahora, nos enfrentamos a un 2022 en el que la explosión inflacionista y la guerra de Ucrania agravan con 140 millones de euros los costes de la compañía. Hasta la fecha hemos podido mejorar resultados, pero sabemos que tenemos por delante un muy difícil semestre”, ha afirmado el presidente de la compañía, Antonio Hernández Callejas, en su discurso ante la junta de accionistas.

- Publicidad-

“Afortunadamente, contamos con un equipo joven y muy comprometido con la empresa, lo cual es una enorme garantía por su conocimiento y su solvencia”, ha señalado el presidente de la compañía.

Asimismo, Hernández Callejas ha subrayado que la firma empieza ahora el nuevo Plan 2022-2024, con el que pretende “continuar haciendo una empresa más sostenible, alcanzar una actividad y una rentabilidad como la que tenía antes de las desinversiones y reducir aún más la deuda”.

El presidente de Ebro ha señalado que en el ejercicio 2021 y después del importante aumento de la demanda en 2020 por el Covid-19, la firma se ha enfrentado a un año “muy difícil”, en el que el resultado ha sido “muy satisfactorio”.

Entre otros aspectos, la compañía ha solventado las incidencias derivadas de la pandemia y los problemas de escasez de mano de obra en Estados Unidos y Canadá; ha finalizado de manera satisfactoria la venta de Panzani; ha hecho un “gran esfuerzo” de capex, renovando sus plantas y aumentando la capacidad del convenience con una inversión de 131,5 millones de euros, y ha sabido combatir una inflación de 83 millones de euros, mejorando su modelo logístico y garantizando a sus clientes elevadas tasas de servicio, según ha explicado el presidente.

La junta de accionistas ha ratificado el nombramiento por cooptación del presidente de Indra, Marc Thomas Murtra, como consejero independiente de la compañía.

En concreto, Murtra se ha incorporado al consejo de administración de Ebro Foods, con efectos desde el 31 de diciembre de 2021, para cubrir la vacante ocasionada tras la renuncia de Pedro Antonio Zorrero Camas.

Los accionistas han dado ‘luz verde’ al nombramiento por cooptación como consejero de Jordi Xuclà Costa, al tiempo que han dado el visto bueno a la reelección como consejeros de Antonio Hernández Callejas y de Fernando Castelló Clemente.

La junta ha aprobado además la modificación de la política de remuneraciones de consejeros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, así como las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021 y la aplicación del resultado obtenido durante dicho ejercicio, que incluye el pago del dividendo anual en metálico de 0,57 euros brutos por acción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.