Economía resalta el valor del sandbox financiero para conocer herramientas que pueden usar las entidades

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Eva María Lidón, ha señalado que el establecimiento del sandbox financiero permite conocer, con carácter previo, “herramientas que luego pueden ser utilizadas de manera habitual dentro de la gestión interna de las entidades”.

“Este conocimiento nos va a dar mucha información y va a hacer que el proceso de autorización sea, sin duda, mucho más fácil”, ha afirmado durante su intervención en la octava edición de Insurance Revolution, celebrada hoy en Madrid.

Hasta la fecha, se han realizado dos convocatorias del sandbox financiero. La primera, cuyo plazo de presentación se abrió entre el 13 de enero y el 23 de febrero, recibió 67 proyectos, de los cuales al final el Tesoro admitió 18.

La segunda convocatoria se produjo entre el 1 de septiembre y el 13 de octubre, si bien todavía no se han dado a conocer los proyectos seleccionados.

Por otro lado, Lidón ha señalado que la pandemia ha supuesto un “impulso” para la digitalización de las aseguradoras tradicionales.

“La revolución digital que estamos viendo en el ámbito asegurador contribuye a una mejora del sector desde el punto de vista de la perspectiva global, haciendo más fácil el acceso de las empresas a los clientes, pero también mejorando la prestación de los servicios sin dejar de lado el cumplimiento normativo”, ha añadido.

Además, ha señalado que “la diversidad” en el tamaño de las empresas está “empujando” a que las entidades más tradicionales avancen en su digitalización.

Igualmente, ha destacado que la pandemia ha sido un “impulso” tanto en la relación de los clientes con las empresas como en las herramientas de gestión interna, lo que ha dado como resultado la aparición de nuevos productos “totalmente digitales que antes no existían”.

En el evento han participado alrededor de 350 asistentes de empresas como Mapfre, Mutua Madrileña, Axa, y de patrocinadores como Akamai, Telefónica Empresas o Babel.

Durante la celebración se han realizado eventos presenciales, networking, videoconferencias y mesas redondas donde se ha debatido sobre la importancia de cubrir las necesidades del clientes, la personalización de los productos o la colaboración con ‘insurtechs’.

Se ha discutido también sobre los cambios “disruptivos” que aportan valor al sector, como la automatización de siniestros, la gestión de riesgos, la experiencia conversacional y la prevención del fraude. Así como los últimos avances tecnológicos a través de las novedades en big data, cloud, inteligencia artificial, blockchain, el Internet de las Cosas, etc.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.