Ecopetrol multiplica por diez sus beneficios en nueve meses, hasta 2.377 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La petrolera colombiana Ecopetrol registró un beneficio neto atribuido de 10,6 billones de pesos colombianos (2.377 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por diez las ganancias registradas durante el mismo periodo del año anterior, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

Los buenos resultados cosechados por la empresa se enmarcan en un escenario de precios favorables del crudo, una situación completamente inversa un año antes.

“Los resultados del tercer trimestre de 2021 confirman la capacidad técnica, operativa y financiera de Ecopetrol para capturar el ambiente favorable de precios”, ha destacado el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

Entre enero y septiembre, la cifra de negocio del grupo ascendió hasta los 60 billones de pesos (13.430 millones de euros), un 67,4% más; con unos costes asociados a ventas de 36,4 billones de pesos (8.160 millones de euros), un 33,8% más.

La producción promedio de la empresa continuó hasta septiembre su senda de recuperación después de un impacto adverso “significativo” durante el primer semestre del año, asociado a algunas restricciones operativas y las protestas sociales en Colombia. Así, en el tercer trimestre la producción se ubicó en 683.600 barriles diarios, un 3,5% más que el segundo trimestre del año.

En el tercer trimestre del año, la compañía registró una facturación de 23,3 billones de pesos (5.225 millones de euros), un 89,3% más que el año anterior; con un beneficio neto atribuido de 3,8 billones de pesos (850 millones de euros), cuatro veces más que el tercer trimestre de 2020.

En este contexto, el resultado operativo de la petrolera creció un 165,3%, hasta los 7,1 billones de pesos colombianos (1.590 millones de euros).

Cabe destacar que durante el tercer trimestre la petrolera realizó su primera operación de manejo de deuda por 2.000 millones ed dólares (1.730 millones de euros) para refinanciar de manera parcial el crédito desembolsado en la operación pada adquirir el 51,4% de Interconexión Eléctrica (ISA).

De cara al cierre de 2021, el presidente de la compañía ha asegurado que Ecopetrol continuará comprometida con la generación de valor sostenible, manteniendo el foco en el negocio tradicional al tiempo que avanzar en los pilares de transición energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.